Disfrutalo gratis punto com

Spainviajes, viajes a ...

Islas, Mallorca, Canarias, Tenerife, Menorca, ... Levante, Costa Dorada, Benidorm, Peñíscola Cataluña, Barcelona, Costa Brava Castilla La Mancha, Madrid, Toledo Andalucia, Sevilla, Málaga, Costa del Sol Ruta del vino, camino de santiago Feria de Abril, Fallas, San Fermines Casas rurales Estaciones de esquí
Cantábrico Islas Levante Cataluña 2 Castillas Andalucía Rutas Fiestas Casas Rurales Estaciones de Esquí
   
Temas
 

 

Asia Trail North America Giant Pandas Asian Elephants Great Apes and Other Primates
 El león

 Webcam de leones  Smithsonian National Zoo

 Wallpapers de leones
       

     
       
 El león
       
Ficha rápida
Donde vive África y Asia. EL león asiático se ha convertido recientemente en un animal en peligro de extinción.
Alimentación Zebras, gacelas, antílopes, girafas...
Costumbres Son animales muy familiares que viven en grupos de desde 3 hasta 40 animales.
Características Las leonas tienen un papel clave y una manada normalmente todas las leonas tienen relación familiar entre sí (madres, hijas, abuelas, hermanas....)
 

De toda la familia de gatos, el león siempre ha sido considerado por el hombre como el Rey de los animales. Admirado por su nobleza, lealtad, habilidades, fuerza y valentía a lo largo de la historia, se han encontrado dibujos de leones realizados por hombres hace más de 15.000 años.

No obstante, el león es solo el segundo más grande de los felinos (el más grande es el tigre) y tampoco es el más rápido. Los leones machos en su hábitat natural pueden llegar a medir hasta 3 metros, incluyendo su cola, y las leonas un poco menos. Pesan entre 150 y 225 kilos y viven entre 15 y 20 de años.

A pesar de su fama de animal feroz, los leones se muestran muy sociables dentro de su manada. Siempre hay más leonas que leones en una manada que puede tener desde 3 hasta 40 animales.

Son las leonas que hacen la mayor parte de la caza y que cuidan a los cachorros y les enseñan a cazar. cachorro leonAdemás suelen parir sus cachorros al mismo tiempo (normalmente de 3 a 4 cachorros por leona) y se ayudan entre ellas con la crianza de los pequeños. Siempre hay mucho más hembras que machos en una manada. Cuando un macho se convierte en líder de su grupo, es frecuente que lo primero que haga es matar a todos los cachorros, para eliminar la herencia de su predecesor y asegurarse de que todos los futuros cachorros tengan sus genes.

El papel más importante de los machos en una manada de leones es defender el territorio.

LeonesEl rugido de un león se puede escuchar a una distancia de hasta 8 kilómetros, y está diseñado para advertir a posibles intrusos y para llamar a miembros de su manada para que vuelvan al grupo.

También se utiliza para comunicarse con otras manadas de leones que viven en el vecindario.

 

A pesar de su buena fama como cazador, el león es relativamente torpe y solo logra cazar su objetivo en un 20-30% de sus intentos. Cazan en equipo y, si no logran alcanzar nada, no tienen inconveniente en apoderarse de los restos de un animal cazado por otro especie. Por eso se les llaman "oportunistas". Después de la caza, los leones suelen comer primero, luego las leonas (muchas veces con peleas entre ellas) y por último, los cachorros.

Los leones que viven en África se consideran animales en peligro y los pocos que sobreviven en Asia se considera especie en peligro de extinción.

 
 
 
 
 

Frase célebre de esta página:
 
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Mahatma Ghandi (Pensador y estadista indio)

 
   
Algo para aprender en esta página:
 
El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.