Disfrutalo gratis punto com

Spainviajes, viajes a ...

Islas, Mallorca, Canarias, Tenerife, Menorca, ... Levante, Costa Dorada, Benidorm, Peñíscola Cataluña, Barcelona, Costa Brava Castilla La Mancha, Madrid, Toledo Andalucia, Sevilla, Málaga, Costa del Sol Ruta del vino, camino de santiago Feria de Abril, Fallas, San Fermines Casas rurales Estaciones de esquí
Cantábrico Islas Levante Cataluña 2 Castillas Andalucía Rutas Fiestas Casas Rurales Estaciones de Esquí
   
Temas
 

 

Asia Trail North America Giant Pandas Asian Elephants Great Apes and Other Primates

Asia Trail  El oso pardo

 Webcam de grizzly Woodland Park Zoo

 Wallpapers de grizzly
       

     
       
 El oso grizzly
       

Ursus arctos horribilis

El oso Grizzly no está exactamente en peligro de extinción si no que está amenazado.

Los osos Grizzly son unos de los osos más grandes del planeta. Ellos miden 2,10m y pesan 400 kg. Las hembras miden 1,80m de alto y pesan como 270 kg, ya que son más pequeñas. Ellos solo viven en el noroeste de Estados Unidos y Canadá. La mayor parte de su población vive en Alaska. Antes, su población llegaba hasta México.

Los Osos Grizzly tienen su pelaje de color pardo-grisáceo, tienen una dentadura de 42 dientes, cada uno de 8 cm. y tienen unas garras de 10 cm. Oso Grizzly Hembracuando cazan. Ellos son animales solitarios. Solo se juntan en épocas de apareamiento y cuando es época de salmón. Estos osos pasan el invierno hibernando (durmiendo) en cuevas solitarias. Los osos Grizzly marcan los árboles con sus garras y no usan su velocidad para escapar de sus enemigos si no que atacan con fuerza.

En plena hibernación las hembras tienen de 1 a 3 cachorros. Las hembras los cuidan durante 2 años y luego las crías se independizan.

Ellos se alimentan de salmón, raíces, frutos, insectos, peces, otros pequeños vertebrados y carroña, pero cuando tienen mucha hambre son capaces de cazar grandes animales como caballos, ciervos, alces y renos. Se dice que también han cazado animales domésticos (en especial vacas).

Los osos Grizzly atacan a los humanos solo por que se sienten amenazados no por diversión o por dinero como los humanos a ellos. Estos osos consideran a los humanos agresores, pero como competidores no presas.

 

 

Frase célebre de esta página:
 
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Mahatma Ghandi (Pensador y estadista indio)

 
   
Algo para aprender en esta página:
 
El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.